Tipos de cartuchos de tinta

Muchos de nuestros clientes nos preguntan en contadas ocasiones sobre los tipos de cartuchos de tinta para sus impresoras. Pues bien, hemos decidido haceros un resumen con el fín de aclarar vuestras dudas.

 

Los tipos de cartuchos de tinta que encontraréis en el mercado, para vuestra impresora, son los siguientes: Originales, Reciclados y Compatibles.

 

Cartuchos de tinta Originales

Estos cartuchos de tinta son los fabricados por los mismos fabricantes de las impresoras. Hay varias marcas de impresoras y cada marca dispone de sus propios modelos de cartucho para sus distintos modelos de impresoras, alguna de estos fabricantes son Hewlett-Packard, Epson, Lexmark, Canon Inc., Brother Industries y Okidata, entre otros. Los cartuchos no suelen ser los mismos para los distintos modelos de impresora, si no que cada impresora utilizará un modelo de cartucho definido por el fabricante.

Cartuchos Reciclados

Existen diversos métodos para reciclar los cartuchos originales. Esta práctica disminuye la generación de la basura que representan los cartuchos originales vacíos. Actualmente existen empresas de cartuchos, que reciben y reutilizan los cartuchos agotados y los rellenan. Se considera una buena práctica ecológica y altamente recomendables debido a que antes de ponerlos a la venta son cuidadosamente revisados para verificar que su uso es igual de efectivo

 

Cartuchos Compatibles

Normalmente la tinta oficial suele ser bastante cara, calculando que el litro puede llegar costar casi 3000€. Por ello han aparecido fabricantes de tinta que producen tinta a más bajo coste. Pudiendo llegar el coste de la tinta a unos 20 o 30€ el litro. Esta tinta, a veces se vende en cartucho y otras veces como kit de rellenado.
Los fabricantes de las impresoras nos avisan que pueden causar problemas a la imprerosa y reducir la calidad de impresión, pero buscando tintas y cartuchos compatibles de buena calidad, se pueden obtener fantásticos resultados ahorrando mucho dinero.
Es importante saber, que usar cartuchos compatibles no anula la garantía de la impresora.

En el peor de los casos, en el que el cartucho sea defectuoso, sólo se estropeará el cartucho y sus cabezales. Si la impresora tiene cabezales intercambiables,  bastaría con cambiar de cartucho en nuestra impresora y estará de nuevo completamente operativa. En impresoras que no tienen los cabezales intercambiables, por el contrario, sí podría tener una reparación más costosa en caso de que se estropeasen los cabezales. Aunque para esto, existen unos líquidos limpiadores de inyectores que suelen solucionar el problema en la mayoría de los casos.

 

En atodatinta, nos esforzamos por ofreceros un original con un precio inmejorable y unos cartuchos reciclados y compatibles de alta calidad, ya que para nuestro equipo, la calidad es nuestra prioridad.

 

Os animamos a que nos pidáis presupuesto e información siempre que queráis.

 

El equipo de atodatinta.


Aceptar

Esta web utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de protección de datos