Cuidado y optimización de la tinta o tóner de tu impresora.
29/01/2020

Cuidado y optimización de la tinta o tóner de tu impresora.

Las herramientas digitales nos permiten no tener que imprimir etodo en papel, aunque existen casos en los una impresora es necesaria, pero… tener una impresora no te garantiza que la puedas usar.
Muchas veces que necesitamos utilizarla nos encontramos con que no funciona correctamente. En la mayoría de los casos, el motivo no es que nuestra impresora esté estropeada, es el mal uso que hemos hecho de esta:
  •    El uso esporádico de la impresora.
  •    Encenderla y apagarla constantemente (con lo que forzamos a nuestra máquina a calibrarse más de la cuenta) Estas son unas malas prácticas muy comunes, que perjudican la efectividad y rendimiento de nuestros cartuchos de tinta, lo que implica un desperdicio tinta.

Aquí tienes algunas recomendaciones para el cuidado y optimización de la tinta de tus impresoras, ahorrando así tanto en dinero como en la huella que dejamos en el medio ambiente.

Como primer consejo general, es que la elección de tu impresora sea la más adecuada a tus necesidades. La OCU (Organización de consumidores y Usuarios) te da la posibilidad de comparar los  modelos y te ayudará a seleccionar la que mejor se adapte a tus exigencias.

Consejos generales para cualquier impresora:
  •    Si vas a imprimir documentos que no tengan mucha importancia, antes de imprimir, puedes seleccionar la opción “calidad de impresión borrador”, con lo que gastarás menos tinta.
    •    A la hora de realizar impresiones de prueba, además de utilizar el modo borrador se puedes reutilizar el reverso de las hojas que ya hemos utilizado antes.
    •    Si utilizas la impresora con poca frecuencia, puedes activa el modo "Ahorro de energía" o "Stand by”, de esta forma tu impresora gastará menos energía al quedar "dormida".
    •    En el caso de imprimir varias copias, imprime una primera copia de prueba. Cuando certifiques que todo está correcto y que no tiene erratas ni fallos de impresión, entonces procede a imprimir el resto de las copias.
    •    Si el texto de un documento es lo único que te interesa, no imprimas imágenes y gráficos.
    •    Si vas a imprimir una página web, elimina de la impresión las imágenes y la publicidad. Puedes utilizar la vista previa para comprobar el resultado.

Consejos para impresoras láser:
    •    Esta impresoras no necesitas un papel especial. La tinta del tóner es tinta seca en polvo y no se corre como la tinta líquida de las impresoras de inyección.
    •    En el caso de tener varias impresoras ten red, utiliza solo una de ellas: Ahorrarás en mantenimiento y gasto de energía.

Consejos para impresoras inkjet:
    •    Usa normalmente un papel regular y reserva el papel especial para fotos o material gráfico donde buena calidad sea imprescindible.
    •    Valora que te merece más la pena para imprimir tus fotos con buena calidad, sobre todo cuando el volumen es importante y utilizas tintas originales. Otra cosa es si decides utilizar tinta compatible, el precio se reducirá en un 70% aproximadamente. El coste de una foto de 13x18 cm con un servicio de impresión online es de aproximadamente 0,20 a 0,40 euros, más el precio de los portes. Imprimir en casa dos fotos en una hoja de tamaño A4 te costará en "tinta original", entre 0,50 y hasta 1 euro por página dependiendo de la impresora que utilices (hay una gran diferencia entre unos modelos y otros). Con lo que que el coste de tinta de una foto puede llegar a ser el doble en impresora que en una tienda, y además habrá que añadirle el precio del papel fotográfico (10-15 céntimos por hoja A-4). Si utilizas nuestras "tintas compatibles" te resultará mucho más barato.
    •   Recuerda imprimir algún documento semanalmente, que utilice todos los colores, así evitaremos que la tinta que queda en los cabezales se seque, obstruyendo los mismos.

ENTRADAS RECIENTES

DISFRUTA NUESTRAS OFERTAS
Regístrate y recibe nuestro boletín de promociones.

Al enviar mis datos confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN
Compra sin Problemas.
NUEVOS PACKS AHORRO
Aún Más Económicos.
SEGURIDAD EN TU COMPRA
Métodos de Pago Seguros.
CARTUCHOS TESTADOS
Productos Garantizados.
RAPIDEZ EN LA ENTREGA
90% de envíos en 24 h.